Bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico

bolas chinas rehabilitación suelo pélvico

Las bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico son un conjunto de esferas para la introducción vaginal. A grandes rasgos, su objetivo es fortalecer la musculatura del suelo pélvico, aunque más adelante veremos que también tienen otros beneficios.

Existe una amplia variedad de bolas chinas, pero ¿cuáles son las mejores para mi caso? ¿Es mejor que tengan cuerda o que no? ¿Qué peso es el adecuado si estoy pensando en iniciarme? ¿Necesito supervisión médica para utilizarlas? ¿Tienen un efecto real en la calidad de los orgasmos? Sigue leyendo para conocer las bases de la rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas

 

Beneficios de la

rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas 

¿Qué aspectos se mejoran con el uso de las bolas chinas? Repasemos los beneficios de las bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico:

  • Fortalecen la musculatura del suelo pélvico

La más conocida, pero no por ello menos importante. Cuando introducimos las bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico, las paredes de la vagina lo detectan y llevan a cabo su función. Automáticamente hacen presión para que las bolas chinas se mantengan en la vagina y no caigan.

Esto sucede de forma natural, sin que tengamos que hacer ningún ejercicio conscientemente. ¿No es impresionante?

  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria, prolapso, estreñimiento crónico, dolor pélvico y disfunciones sexuales

El uso de bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico puede ayudarnos a prevenir o tratar múltiples patologías. Una de las más comunes es la incontinencia urinaria. Puede suceder en cualquier momento de la vida pero es especialmente frecuente durante el posparto y la menopausia.

El prolapso, que es el descenso de las vísceras (vejiga, matriz y/o intestinos), también sucede con regularidad. Te recomendamos leer nuestro post sobre pesarios para prolapso del suelo pélvico

Aunque menos conocidas, patologías como el estreñimiento crónico, el dolor pélvico y determinadas disfunciones sexuales también entran en esta categoría. Del mismo modo, pueden mejorar con la rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas

 

Otros beneficios del uso de

bolas chinas para la rehabilitación suelo pélvico 

  • Aumentan el conocimiento de nuestro cuerpo

El simple proceso de introducir, notar y extraer las bolas chinas propicia el autoconocimiento. Nos permite descubrir qué sensaciones tenemos y qué procedimiento funciona mejor para nosotras.

Por eso, las bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico no solo mejoran nuestra salud. También el conocimiento sobre nosotras mismas. 

  • Mejoran los orgasmos

¡Así es! Además de mejorar nuestra salud, la rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas también mejora nuestros orgasmos. Las contracciones y la capacidad de movimiento se vuelven mayores, y en consecuencia el disfrute en las relaciones aumenta.

  • Te ayudan a hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son de gran ayuda para mejorar la salud de nuestro suelo pélvico. Aún así, no siempre es fácil saber si los estamos haciendo correctamente. Por este motivo, notar las bolas chinas mientras realizamos los ejercicios nos permite ser más conscientes de nuestro propio movimiento.

De este modo, focalizamos nuestro esfuerzo y nos aseguramos que nuestra rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas va por buen camino. 

 

Por qué necesitas supervisión médica para la

rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas 

Tal y como hemos analizado en los apartados anteriores, el uso de bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico tiene múltiples beneficios. No obstante, el uso de bolas chinas ha crecido tanto en los últimos años como sus mitos. Una de las creencias colectivas más extendidas es que cualquier mujer debe utilizarlas. 

El uso de bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico está indicado en determinadas patologías. Además también puede ser útil para la prevención. Ahora bien, es crucial que previamente tengamos un diagnóstico médico y una propuesta de tratamiento personalizada. Las bolas chinas están al alcance de todo el mundo, pero tenemos que tener en cuenta que son dispositivos médicos.  

Si notas que algo no va bien en tu suelo pélvico, lo mejor es que acudas a una profesional. En una visita de fisioterapia del suelo pélvico podrán decirte si necesitas rehabilitación del suelo pélvico con bolas chinas.

Por el contrario, cabe la posibilidad de que tu problema no tenga nada que ver con las bolas chinas. En este caso, la profesional te dará la mejor recomendación según el estado de tu suelo pélvico.  

 

Rehabilitar el suelo pélvico con bolas chinas

¿Cuáles elijo?

Ya has acudido a una profesional del suelo pélvico y te ha recomendado el uso de bolas chinas. ¡Te toca elegir las tuyas!

Antes de tomar una decisión, es importante que tengas algunas cosas en cuenta. Las bolas chinas que elijas tienen que ser de uso médico y cumplir con la normativa sanitaria vigente. 

Todas las bolas chinas que vendemos en DPM Promociones Médicas cumplen los más altos estándares de calidad. Por eso llevamos más de 20 años ofreciendo los mejores productos médicos a pacientes y a profesionales sanitarios. En nuestra online puedes encontrar las mejores bolas chinas para la rehabilitación del suelo pélvico.

Posts relacionados

Todo lo que necesitas
para la reeducación del suelo pélvico
en un solo lugar.