Educator

22,99

Reeducador de contracción  Educator® (Original)

Distribuidor Exclusivo

Educator®Neen, desarrollado a partir de la premiada sonda Periform®, ofrece una solución extremadamente sencilla y efectiva para ayudar a incrementar la fuerza de la musculatura del suelo pélvico y eliminar los problemas de incontinencia.

Neen International Brochure-Spanish Is1 09 154 8486Descárgate el Cátalogo Internacional de productos Neen para la salud pélvica.

Descripción

Educator ®, es un dispositivo sencillo y fácil de utilizar que indica si los músculos del suelo pélvico se contraen de forma correcta. Reforzar estos músculos también puede ayudar a reducir los síntomas de incontinencia de esfuerzo.

Su forma única le permite seguir los movimientos de las paredes internas de la vagina, lo que indica cómo se contraen la musculatura del suelo pélvico. La parte externa del Educator® amplifica este movimiento para mostrar si estos músculos se contraencorrectamente o no.

Cada vez se toma mayor conciencia del papel decisivo que juega la musculatura del suelo pélvico en la estabilidad lumbopélvica. Por ello, es importante que los terapeutas confíen en que sus pacientes pueden contraer correctamente los músculos del suelo pélvico. Así los podrán incorporar de forma segura en los ejercicios para potenciar la estabilidad y el centro de gravedad.

 

• Fácil de utilizar.
• Ayuda visual para enseñar a realizar correctamente los ejercicios del suelo pélvico.
• Refuerza los músculos del suelo pélvico.
• Demuestra las ventajas de prepararse antes de toser, etc.
• Permite hacer un seguimiento de los progresos.
• Para uso en un único paciente.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EDUCATOR ®?

Los especialistas que tratan los problemas de incontinencia urinaria reconocen la enorme dificultad que representa enseñar a realizar las contracciones del suelo pélvico.

Los estudios han demostrado que, incluso después de una sesión personalizada, la mitad de las personas no saben contraer el suelo pélvico correctamente.

De hecho, casi la mitad de los que no consiguen hacerlo correctamente corren el riesgo de causarse alguna lesión en la zona. Este dispositivo es perfecto para que los pacientes lo utilicen en casa y se aseguren de realizar los ejercicios correctamente.

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CONTRACIONES?

Una de cada cuatro mujeres padecerá algún tipo de incontinencia durante la vida, en especial, tras haber sido madre.

El tipo más común de incontinencia se conoce como incontinencia de esfuerzo. Ésta tiene lugar cuando se incrementa la presión en el abdomen, con la tos, los estornudos, o bien al reír o realizar ejercicio físico.

Este problema se produce sobre todo por la incapacidad de los músculos del suelo pélvico de contraerse de forma  rápida o fuerte para evitar la pérdida de orina a través de la uretra.

En general, se sabe que un suelo pélvico fuerte y sano, si se trata de la forma adecuada, contribuirá a evitar tanto la pérdida de orina como de las heces.

 

¿CÓMO SE USA EL EDUCATOR?

Si lo crees necesario, deberás aplicar un poco de gel lubricante antes de insertarlo.

Siéntate cómodamente en el borde de una silla o túmbate en la cama con la cabeza y parte superior del cuerpo apoyados en la almohada. Mantén las rodillas elevadas y separadas. También puedes levantarte e insertar el EDUCATOR del mismo modo que se colocaría un tampón.

Introduce el EDUCATOR en la vagina sólo en la medida en que la pestaña se adapte dentro de los labios.

El indicador deberá permanecer siempre externo a la vagina y señalar hacia arriba.

Una vez colocado el EDUCATOR, relaja los músculos del suelo pélvico, del abdomen, de los muslos y de las nalgas.

Contrae los músculos del suelo pélvico como si intentases reprimir una flatulencia o la orina. Haz fuerza y levanta los músculos, sosteniéndolos todo el tiempo que pueda.

Si contraes los músculos de forma correcta, el indicador deberá moverse hacia abajo. En cambio, si estás realizando mal el ejercicio, el indicador se moverá hacia arriba, lo que quiere decir que estás empujando con fuerza  y es ésto es incorrecto.

Si el indicador se mueve hacia arriba, deberás seguir intentándolo hasta que se mueva hacia abajo en dirección a las rodillas.

 

Educator